Últimas
noticias

Usted está aquí

Disfruta de los eventos de verano en parques y jardines de València

La ciudad de Valencia ha conseguido expandirse en lo que a ocio se refiere. El turismo marcado obviamente por las diferentes playas de la capital del Turia y por el buen tiempo ha ido evolucionando de la mano de la propia ciudad. Valencia ha optado por unir el azul del mar Mediterráneo con el verde de sus parques y jardines. De hecho, cada día y en los diferentes jardines de la ciudad podremos disfrutar de todo tipo de eventos siempre con un toque cultural para seguir mezclando conceptos que hacen las delicias de la gente.

 

Los parques y los jardines de Valencia son una opción muy a tener en cuenta ante la variedad cultural y verde que ofrece. El hecho de poder escapar de los duros y calientes rayos del Sol mientras se disfruta de un paseo por el antiguo cauce del río Turia o llegando hasta el Parque de Cabecera para conocer un poco más a la ciudad convierte estos parques y jardines en un ir y venir de gente que busca un ocio variado y, sobre todo, marcado por la cultura.

 

Y es que prácticamente cada día podemos disfrutar de la vegetación de la ciudad de Valencia con un punto cultural. De hecho, este 26 de junio hay dos opciones que se repetirán con el paso de los días. En el Jardín de Ayora, a partir de las 22 h, se celebrará una sesión de cine al aire libre para los vecinos del barrio. El cine de verano será uno de los eventos que más se repita para poder ver una película bajo la luz de la luna. Y a la misma hora pero en el Jardín del Turia (tramos 10-11-12) se celebrará un concierto con bandas locales que tendrá una duración de dos horas.

 

Los conciertos, los cines a la luz de la luna, los juegos infantiles… Estos son solo algunos de los eventos que se van a poder vivir y compartir en los parques y los jardines de Valencia. Uno de los eventos que se inicia desde este 25 de junio y que a más gente va a congregar es la Feria de Atracciones. La noria, el túnel del terror, las atracciones de agua o los coches de choque están ya al alcance de todos y todas para comenzar a vivir las vacaciones de verano.

 

Y si hablamos de Valencia y de sus eventos no podemos olvidarnos de la celebración más importante. Obviamente hablamos de las Fallas, que también se deciden por disfrutar de sus eventos en los jardines y parques de Valencia. Desde el fin de semana del 29 de junio hasta el fin de semana del 22 de julio, en los tramos 10-11-12 del Jardín del Turia se vivirá la carrera de las falleras de los diferentes sectores por estar el próximo mes de septiembre en la Fuente de San Luis luchando por ser elegidas en la Corte de Honor de las Fallas 2019.

 

Siguiendo con el mismo tramo (10-11-12) del Jardín del Turia encontramos otra parte para los más pequeños y la más pequeñas. Y es que en esta zona de dicho jardín habrá juegos y teatros lúdicos para que los niños y niñas puedan pasarlo de la mejor manera posible. Desde las 21 h hasta las 00 h, el Jardín se convierten en un teatro unido con juegos que confirma la versatilidad de la ciudad de Valencia y de todos sus parques y jardines.