Últimas
noticias

Usted está aquí

Feria de atracciones en el río de Valencia 2018

Llega el verano y las playas de Valencia no hacen más que contar a gente y gente que va llegando para disfrutar del agua y del sol valenciano. Pero la capital del Turia ofrece muchas más posibilidades más allá de la playa. De hecho, esta Valencia marcada por la naturaleza te permite desconectar de lo típico para recibir la inspiración a través de los diferentes jardines de toda la capital. Además, todos los jardines tienen sus particulares eventos. Y uno de los más esperados por los más pequeños y pequeñas es la feria de atracciones.

 

El Jardín del Turia, en el antiguo cauce del río, es el punto concreto en el que cada año se instala la feria de atracciones. Como un evento más dentro de la gran y consolidada Feria de Julio, la feria se convierte en un punto muy concurrido. Las familias encuentran un punto de diversión para todos en una zona más fresca como es el Jardín del Turia. Además, el horario de tarde hace que el calor sea menos sofocante. Y es que la Feria abre desde las 17 h hasta las 20 h con el añadido de que los días festivos también abre por la mañana.

 

Desde este próximo 25 de junio hasta el próximo 12 de agosto, la Feria será un lugar en el que las agendas tendrán apuntadas en rojo. Allí podremos disfrutar de todo tipo de atracciones. Desde la noria hasta los coches de choque pasando por el túnel del terror harán las delicias de los más pequeños y pequeñas y recordarán los tiempos pasados de los padres y madres. Pero el hecho de que sea una Feria y tenga atracciones típicas no significa que no haya atracciones refrescantes.

 

Para poder combatir al cien por el cien contra el calor, los feriantes guardarán una vez más un lugar específico para que el agua sea protagonista. Y es que, una edición más, la feria de atracciones de la Feria de Julio tendrá sus zonas refrescantes para que el agua salpique y el cuerpo se reactive ante los grados que azotan a la capital del Turia cada verano. Eso sí, el emplazamiento es el ideal para poder olvidar ese calor aunque sea por algunas horas.

 

El hecho de abrir por la tarde, justo cuando el sol empieza a decirnos ‘adiós’, y la localización en el Jardín del Turia (concretamente entre el puente de la Peineta y el puente de Las Flores) son elementos que permiten que las zonas en las que se celebra la Feria estén marcadas por la sombra gracias a la perfecta unión junto con la vegetación y la naturalez que rodea el jardín.