Últimas
noticias

Usted está aquí

Cinco parques de Valencia para ir con niños

Los niños necesitan realizar actividades al aire libre como parte de sus juegos, entretenimiento y convivencia con la misma naturaleza. Desde este espacio os recomendamos cinco parques de Valencia a donde se puede llevar a los pequeños, sobre todo con el gran clima que hace en la ciudad.

Parque del Oeste

Este parque se localiza sobre la Avenida del Cid, en el barrio de L’Olivereta y tiene un gran atractivo: un avión justo a la entrada del parque, que de alguna manera da la bienvenida a sus visitantes. Es un espacio en el que los niños de cualquier edad pueden jugar, correr y brincar en una zona verde que tiene una superficie aproximada a los 45,000 metros cuadrados. Hace tiempo en este sitio existió un cuartel del Ejército del Aire, por ese motivo se colocó el avión F-86, que tanto gusta a los niños cuando lo descubren.

Entre los atractivos que ofrece a los peques, destaca un área de parque infantil con juegos mecánicos, una pista de patinaje, una área para monopatín, toboganes, casetas y el mismo avión del Ejército; todo esto en un entorno de mucha vegetación que invita también al descanso.

HORARIO
Primavera-Verano 9:00 a 21:00 horas
Otoño-Invierno 9:00 a 19:00 horas

DIRECCIÓN
Avenida del Cid, 35 y Calle Enguera, s/n
46018, Valencia
Entrada gratuita

 

Parque de Cabecera

Éste es, sin duda, uno de los parques que más visitan los padres con sus pequeños, pues se trata de un amplio espacio con un entorno de mucha vegetación y naturaleza. Se localiza sobre la Avenida Campanar y tiene una extensión muy grande. Entre sus atractivos destaca un barco pirata que los pequeños disfrutan mucho cuando se suben a éste por unas escaleras pequeñas, para recorrerlo corriendo o brincando, fantaseando juegos de piratas. También sobresale el área con columpios, togobanes, pistas para patinar, para andar en bicicleta y un lago en el cual se pueden dar paseos en pequeñas barquitas.

Sus áreas verdes cuentan con bancas que invitan al descanso de los mayores, mientras los niños corren por los grandes jardines que tienen formas diversas.

HORARIO
No cierra

DIRECCIÓN
Avenida Pío Baroja S/N, Valencia 46015.
Entrada gratuita

 

Jardín de Ayora   

                                             
Este jardín se localiza en la calle Santos Justo y Pastor, justo al lado de la parada del Metro de Ayora. Es uno de los sitios que gusta mucho a los niños porque cuenta con una gran variedad de juegos como columpios, casetas, muelles, toboganes y tubos en los que los niños no paran de subir y bajar. Además, es un parque muy seguro en una zona cerrada al tráfico, que tiene un entorno muy verde, de tanta vegetación que lo rodea.

Lo que agrada de este parque a muchos padres es precisamente la seguridad que ofrece porque es un sitio de esparcimiento cerrado, que está rodeado de edificios en los que precisamente viven muchas familias que acuden con sus hijos a disfrutarlo.

HORARIO
Primavera-Verano 9:00 a 21:00 horas
Otoño-Invierno 9:00 a 18:00 horas

DIRECCIÓN 
Calle Santos Justo y Pastor 98, 
46021, Valencia
Entrada gratuita

 

Parque de Benicalap

Este parque es uno de los más verdes e importantes de la ciudad, porque además de tener muchas áreas verdes, tiene amplias áreas deportivas, piscinas, un teatro-foro y aréas infatiles que son el gran atractivo para los pequeños.

Se localiza en las antiguas instalaciones de la Estacion Naranjera de Burjassot, en la orilla de la ciudad de Valencia. Su extensión es de 80,000 metros  cuadrados.

En el área deportiva, los niños pueden entretenerse en la pista de patinaje donde hay pistas de tenis de frontenis, tenis, baloncesto y fútbol. Su gran atractivo se da en el verano, cuando abren las dos piscinas que tiene, una para adultos y otra para niños, la cual está rodeada de árboles como datileras, palmeras y yucas, entre otros.

Además de la zona infantil que tiene diversos juegos y un teatro-foro, en el cual se llevan a cabo actividades culturales.

HORARIO
Primavera-Verano 8:00 a 21:00 horas
Otoño-Invierno 8:00 a 19:00 horas

DIRECCIÓN 
Avenida de Burjasot, 254 y Calle Francisco Morote Greus, s/n
46025, Valencia
Entrada gratuita

 

Jardín profesor Antonio Llombart

Esta área verde toma su nombre del fundador del Instituto Valenciano de Oncología (IVO), el profesor y doctor Antonio Llombart Rodríguez, de quien tiene una escultura dedicada a él, ubicada en un pedestal que sobresale de una enorme fuente ornamental que dirige al jardín.

Se ubica entre el edificio antiguo del Hospital La Fe y la Estación de Autobuses. Su gran atractivo visual es, sin duda alguna, la gran fuente ornamental que tiene en el centro, la cual está compuesta por tres albercas de forma circular por las que corre el agua y a las cuales los niños se acercan para tocar el agua y disfrutar de su frescura.

La variedad de árboles que tiene, éntre los que destacan grandes palmeras, crean el entorno perfecto para ambientar el área de juegos infantiles que tiene y que son las delicias de los más pequeños que suben y bajan a todos, al ritmo de risas y gritos de alegría.

HORARIO
Siempre abierto

DIRECCIÓN
Calle Joaquín Ballester, 29
46009, Valencia
Entrada gratuita