Últimas
noticias

Usted está aquí

Ruta del mes de jardines de Valencia: El Parque del Oeste

Si quieres disfrutar de un paseo al aire libre y de uno de los mejores paisajes de Valencia nada como pasear por los jardines de Valencia y, en concreto, por el Parque del Oeste. Si todavía no lo conoces te contamos todo lo que debes saber al respecto.

 

Para aquellos que no lo conozcan el Parque del Oeste se encuentra ubicado en la Calle Musico Ayllon s/n, en Valencia. Se trata de un espacio perfecta para ir en Valencia. Está construido sobre el antiguo cuartel del Ejército del Aire y cuenta con una superfície de nada menos que 43.750 m2.  Fue inaugurado en 1995 y desde entonces se ha convertido en uno de los puntos de referencia que visitar en Valencia, algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta que el jardín es uno de los mayores espacios verdes de la ciudad.

 

Se trata de un parque que cuenta con espacios aptos para toda la familia que van desde juegos infantiles, a pista de patinaje, zona de minigolf, pistas de petanca, etc. En definitiva zonas aptas para todos los gustos y con las que seguro toda la familia podrá pasarlo bien.

 

Además pasear por esta zona será una experiencia única con la que disfrutar de la mejor vegetación. Es un parque que cuenta con especies autóctonas de gran belleza con árboles de gran tamaño como las acacias, los algarrobos, los chopos, cipreses, encinas, incluso hay limoneros.

 

Cuenta con la representación de un avión de gran tamaño que se ha convertido en uno de los símbolos por excelencia de este parque.

 

Este parque dispone de dos quioscos, cada uno de ellos con aseos así que está completamente habilitado para pasar allí tanto rato como queráis. Se trata de un parque que abre todos los días, así que tanto en fin de semana como una escapadita para desconectar podréis ir a disfrutar del Parque del Oeste

 

Si todavía no has ido al Parque del Oeste a dar un paseo o a disfrutar en familia, no lo dudes. Se trata de una zona que tiene todo lo necesario para poder pasar un rato agradable y desconectar. Además no olvides que te acercamos este y otros planes que puedes hacer en la ciudad de Valencia periódicamente. Para seguirlos sólo tienes que estar pendiente a las entradas de nuestro portal. Apúntate todos los planes y lo pasarás en grande por poco.