Usted está aquí

Todo

Historia

Historia contenedor

Entrada
Entrada gratuita
Horario
Martes a Viernes: 10:00 - 14:00
Sábados, Domingos y Festivos: 11:00 - 14:30
Dirección

Jardín del Turia, tramo 2 (Entre la Avda. Manuel de Falla y el Paseo de la Pechina)

46015 VALENCIA

Contacto
Tu espacio en Naturia

NaTuria dispone de aulas, talleres y salas de exposición que se pueden ceder temporalmente a asociaciones o colectivos relacionados con el medioambiente o bienestar social.

Gestionado por
0

Right

Historia

Más información

Historia

NaTúria nace como voz activa de comunicación y sensibilización del medio ambiente urbano

Centro local y europeo de medio ambiente urbano y sostenibilidad del Ajuntament de València.

NaTúria se concibe como el primer centro abierto y punto de encuentro de la ciudadanía para la divulgación del respeto al medio ambiente dentro de nuestra ciudad. En NaTúria puedes recibir información y recomendaciones para vivir de forma más sostenible en el ambiente urbano de una gran ciudad.
Este centro depende de la Delegació de Jardineria Sostenible i Renaturalització  de l'Ajuntament de València i es gestionado por l'Escola Municipal de Jardineria i Paisatge de l'OAM de Parcs i Jardins Singulars.

Bienvenido al portal de NaTúria, un proyecto con sede en el cauce del Río Túria, que nace como voz activa de comunicación y sensibilización sobre el medio ambiente urbano.
 

Valencia y NaTuria

¿Qué nos une?

Históricamente el río Túria ha sido el cordón umbilical que ha comunicado la ciudad de Valencia con su entorno natural inmediato: la huerta, la Albufera, el mar y las tierras de secano del interior. NaTúria, representa la posibilidad de devolver al Túria su antigua función de acercar la naturaleza al ciudadano, pero con una visión renovada: el medio ambiente urbano y la sostenibilidad.
 

¿Qué es?

NaTúria supone un espacio único del Ajuntament de València, en el centro de nuestra ciudad. Un espacio de exposición y divulgación del Medio ambiente urbano donde apoyar decididas actividades y campañas a favor de la sostenibilidad.
Pertenenciente al Organisme Autònom Municipal Parcs i Jardins Singulars i Escola Municipal de Jardineria i Paisatge. Lugar de ubicación Jardín del Turia. Tramo II.
 

¿Para qué está?

NaTúria supone un espejo en el que se reflejan todas las implicaciones ambientales de la ciudad, una ventana a través de la cual conocer y comprender los esfuerzos invertidos en crear una urbe cómplice de la sostenibilidad global.

 


Acceso libre

Exposiciones

Fijas
 

  

Temporales
NaTuria dispone de una sala de exposiciones abierta a los ciudadanos y asociaciones que lo soliciten.
Para más información póngase en contacto con los responsables del centro.

 

 


Actividades

Naturia cuenta con dos proyectos dirigidos a centros educativos.
Si tu centro educativo pertenece a la ciudad de Valencia puedes solicitar la visita en la web de la oferta educativa del Ayuntamiento de Valencia.

Si por el contrario, tu centro educativo se encuentra fuera de la ciudad, puedes contactar directamente con nosotros mediante mail o teléfono: naturia@oamparquesvalencia.es | 627 91 22 69


   

ACTIVIDADES DOCENTES (CURSOS Y TALLERES)

En Naturia se impartirán a lo largo del primer semestre de 2021 las clases prácticas de las actividades docentes del Organismo Autónomo Municipal Parques y Jardines Singulares y Escuela Municipal de Jardinería y Paisaje, correspondientes a los cursos de Oficial de Jardinería

Además el OAM te ofrece diversos cursos online y presenciales.
https://jardins.valencia.es/es/contenido/escola-de-municipal-de-jardineria-i-paisatge-de-valencia

Últimas noticias

23 . 06 . 2021
OBERT EL TERMINI DE MATRICULACIÓ PER ALS CURSOS OFERITS PER L’ESCOLA D...
23 . 06 . 2021
SE ABRE EL PLAZO DE MATRICULACIÓN PARA LOS CURSOS OFRECIDOS POR LA ESC...
01 . 09 . 2020
EL PARC GULLIVER ES MANTÉ TANCAT FINS NOU AVÍS