Últimas
noticias

Usted está aquí

Zonas infantiles del jardín del río Túria

La ciudad de Valencia cuenta con uno de las zonas verdes más grandes de españa, con una extensión de más de 7 kilómetros el antiguo cauce del río Turia se extiende cruzando la ciudad de este a oeste.

 

Tras la gran riada que anegó de agua la ciudad en 1957, se decidió desviar el cauce del río Turia en la ejecución del Plan Sur y a lo largo de los años se crearon diferentes zonas en el antiguo cauce del río.

En este gran jardín encontramos zonas deportivas, grandes jardines, edificios como El Palau de la Música, la gran zona de La Ciudad de Las Artes y Las Ciencias y varias zonas infantiles.

 

Si decides pasar un buen rato con los más pequeños no puedes perderte algunas de las zonas que encontrarás en los jardines del antiguo cauce del río Turia.

 

El parque del Gulliver.

En el tramo 12 del jardín entre el puente del Ángel custodio y el puente del reino encontramos el parque de Gulliver. Este parque de unos 70 metros de longitud está lleno de rampas y toboganes recreando el cuento de Jonathan Switf del gigante Gulliver.

El parque del Gulliver es uno de los más emblemáticos de la ciudad y pese a sus 25 años de historia sigue muy vivo.

Su entrada es gratuita, abierto todos los días de la semana y seguro que es uno de los parques que más disfrutarán los niños

 

El barco pirata del Parque de Cabecera

Ubicado dentro del Parque de Cabecera muy cerca de la localidad de Mislata, se encuentra esta zona infantil creada con un gran barco pirata.

Este barco hará las delicias de los niños imaginando ser piratas dentro de uno de los parques más visitados de la ciudad. Además dentro en el parque de Cabecera podemos encontrar un pequeño lago con embarcadero, en el que poder disfrutar de paseos en barcas con forma de cisne.

 

El mini golf

Muy cerca del parque del Gulliver encontramos una zona de minigolf perfecto para disfrutar con los niños. Esta zona cuenta con diferentes hoyos para iniciar a los más pequeños en este deporte. Muy cerca de esta zona también encontramos un gran tablero gigante de ajedrez, donde los niños también pueden divertirse y aprender.

 

Parques infantiles, el “Mediterráneo” y el “Océano”

Muy cerca de l´Oceanogràfic en el parque situado al lado, encontramos los parques Mediterráneo y Océano. Estos parques están tematizados con el mundo marino y en ellos los niños pueden divertirse entre tiburones o delfines en forma de toboganes y balancines.

Parque perfecto para disfrutar en familia y donde los niños disfrutarán imaginando el mundo marino.

 

Pirámides de cuerdas.

Entre los puentes de la exposición y el puente de las flores encontramos una zona destinada a los niños, se trata de una zona con tres pirámides de red de trepa. Estas pirámides se encuentran sobre un suelo de arena similares a las pirámides de cuerda que también podemos encontrar en nuestras playas. En ellas los niños pueden escalar teniendo precaución de no caerse.