Últimas
noticias

Usted está aquí

Visitar sin dejar huella: Normas y recomendaciones en los parques y jardines de València

La preocupación por el cuidado de la naturaleza es uno de los temas más relevantes a nivel social, ecológico y medioambiental.

Mantener los parques y jardines de València en perfecto estado, depende en gran medida del comportamiento y actitud de los visitantes.

Debemos apostar por el cuidado del ecosistema, una forma de contribuir es evitando el uso o consumo de recipientes de plástico y aluminio, ya que consumimos más residuos de los que el planeta puede reponer. Esto no lo es todo, pero disminuirán las graves consecuencias en nuestros parques y jardines. Destacamos algunas normas y recomendaciones para cuidar los parques y jardines:

 

No tirar basura al suelo 

Además de cumplir con la normativa de protección de cada parque o jardín, nunca es suficiente y por eso, tiene que haber concienciación y colaboración por parte de todos los ciudadanos con otros aspectos como no tirar basura al suelo, depositar los desperdicios en los contenedores correspondientes, parece algo fácil pero es una acción que todavía sigue perjudicando el equilibrio de nuestro ecosistema.

 

Reciclar envases

Relacionado con ello encontramos el fomento del reciclaje de envases, gracias al reciclaje y a la reducción del uso del plástico se han conseguido importantes beneficios ambientales.

En 2017 se consiguió que en España se reciclase el 77,1% de los envases de plástico, latas, briks y los envases de papel y cartón. Tenemos que seguir fomentando esta gran iniciativa no sólo en los parques y jardines de València, sino en todos los espacios naturales.

 

 

Respeto por la flora

Otra acción que se debe de llevar a cabo es el respeto por la flora, así como no arrancar o cortar ni dañar la vegetación, flores y semillas.

 

No realizar botellones

Por otro lado, realizar botellones en los parques y jardines se considera una infracción leve con sanción económica, está prohibido y daña las zonas verdes por los residuos tirados que aparecen al día siguiente.
 

 

Recoger los desechos de los animales

También es importante la recogida de los desechos de los animales en parques, las multas pueden estar desde 60€ hasta 120€, además de lo perjudicial que son los excrementos y la orina para el suelo de los espacios públicos.

 

Nuestra principal labor es el mantenimiento, gestión, control y cuidados de los parques y jardines y el cuidado del medioambiente.

València ofrece una gran cantidad de jardines y parques de los que poder disfrutar tanto adultos como niños en áreas infantiles con juegos, si todos colaboramos con el buen mantenimiento de los parques y jardines podremos seguir disfrutando de cada espacio y de sus valores.