Últimas
noticias

Usted está aquí

Ruta del mes: Parque de Benicalap

El parque que vamos a visitar durante este próximo mes es uno de los más románticos de toda la ciudad de Valencia. Y es que, casi sin quererlo, engloba y respira historia de la ciudad por todas sus esquinas. Hablamos del Parque de Benicalap, un parque icónico que se fundó en el pasado año 1983. Su inauguración fue el pistoletazo de salida a uno de los lugares más pintorescos y variados en lo que a parques en Valencia se refiere. Situado en entre la Avenida Burjassot, 254, y la calle Andreu Alfaro, S/N, podremos disfrutar de una mezcla perfecta entre naranjos, árboles y deporte.

El Parque de Benicalap es parte de la historia de la ciudad de Valencia ya que antes de convertirse en un paraje como tal, fue uno de los muchos campos de naranjos que poblaban a la Capital del Turia. Los terrenos fueron comprados en la década de los 70 y, pocos años después, se cortaría la cinta de acceso a un parque mítico que cada día y cada fin de semana recibe miles de visitas gracias a su condición de jardín y parque gratuito. Eso sí, el Parque de Benicalap tiene un horario específico. En primavera y verano (21 de marzo al 20 de septiembre), el parque está abierto de manera ininterrumpida de 9 h a 21 h; y en otoño e invierno (21 septiembre al 20 de marzo), su horario es de 9 h a 18 h. Gracias a su superficie total de 80.000 metros cuadrados, el Parque de Benicalap ofrece todo lo que se pueda desear.

 

1.ZONA DEPORTIVA

Una de las cosas que hace diferente al Parque de Benicalap sobre el resto de zonas verdes de Valencia es la manera de aprovechar los espacios. Separados por zonas arboladas, en el Parque de Benicalap encontramos superficies para poder realizar diversas prácticas deportivas. Fútbol, tenis, frontón, baloncesto, balonmano y fútbol-sala pueden ser practicados gracias a las instalaciones de este parque. Además, cuenta con un terreno de juego de césped para poder realizar competiciones de fútbol a un máximo nivel.

 

2.ZONA TEATRO-FORO

En la sociedad actual en la que vivimos, el concepto “mezcla” se lleva casi de manera innata. Uno de los mejores ejemplos es precisamente este parque. En las zonas verdes de Benicalap podemos disfrutar no solo del deporte sino también de la cultura. Y es que, en su teatro/foro, en este parque se celebran varios actos sociales y también algunos conciertos musicales para uso y disfrute de toda la ciudad de Valencia.

 

3. ZONA RELAX

Y si después de una jornada de baloncesto o de fútbol y la dosis cultural no ha sido suficiente para desconectar, el Parque de Benicalap también ofrece la posibilidad de desconectar al cien por cien. Gracias a sus fuentes ornamentales y al estilo árabe siempre tan histórico a la par que bonito, la gente puede pasear escuchando cómo cae el agua en zonas convertidas en pequeñas cascadas que hacen que el mundo se concentren el paseo por el parque.

 

4. ZONA PISCINA

Y, como plato fuerte del Parque de Benicalap, llegan las piscinas. Estamos a punto de abrazar al verano, el calor ya aprieta y las ganas de pegarse un chapuzón en el agua aumentan prácticamente cada día. En este parque, la piscina se erige como una de las zonas más visitadas del verano por parte de las familias. Y es que existe una piscina para adultos y otra para los más pequeños para que todos puedan disfrutar del agua y de los toboganes a partes iguales.