Últimas
noticias

Usted está aquí

València, ciudad de jardines

La ciudad de València, además de por su belleza monumental y cultural, destaca por ser una de las ciudades europeas más verdes. Extensos y destacados espacios naturales en mitad de la urbe como el Jardín del Túria, Parque de Cabecera o Jardines de Viveros son auténticos pulmones alimentados por un magnífico clima mediterráneo.

Lugares en los que escapar del ritmo diario disfrutando del silencio, practicando deporte o paseando entre bonitos senderos. Y es que en una tierra como la valenciana, tan característica por su huerta, no puede evitar contar en su paisaje urbano con estas zonas verdes.

Descubre los parques y jardines de València

Jardín de Monforte


El jardín de Monforte de València está ubicado en la Plaza de la Legión Española. De corte neoclásico, este espacio con origen en el siglo XIX destaca, además de por su flora, por contar a lo largo de sus 12.000 metros cuadrados de jardín al más puro estilo francés con estatuas de mármol y estanques. Elementos que acompañan a un pabellón de descanso que hacen del jardín de Monforte un espacio fantástico para el descanso y evasión del ritmo de la ciudad.

Jardín de Ayora


El jardín de Ayora está situado en el barrio de Algirós de València entre las calles Santo Justo y Pastor y Jerónimo Monsoriu. Construido a finales del siglo XIX, cuenta con un palacete de corte modernista y una superficie total de 48.300 metros cuadrados. 

Jardín de La Glorieta


Trazado por el arquitecto Don Manuel Serrano Insa, el jardín de la Glorieta del barrio de la Xerea de València está delimitado por las calles General Palanca, General Tovar, Palacio de la Justicia y Porta de la Mar. 

Jardín del Parterre


El jardín del Parterre, además de por su céntrica situación en el mapa de València, destaca por ser uno de los espacios verdes más representativos e icónicos, entre otros motivos por contar con la estatua ecuestre del Rey Jaume I. Este jardín fue construido a mediados del siglo XIX, mientras que la estatua no llegó hasta pasados unos años cuando en 1857 se le celebró el sexto centenario de su fallecimiento.

Jardín de Viveros


Los jardines de Viveros también conocidos como jardines del Real, tienen su origen en la época de dominio musulmán en el siglo XI, cuando los sultanes decidieron la construcción de una almunia. En este sentido, estos jardines pueden considerarse los más icónicos en cuanto a historia y valor paisajístico y ecológico se refiere.

Jardín de las Hespérides


El jardín de las Hespérides de València es un jardín de colección ubicado en la calle Gaspar Bono. Este espacio, que linda con el Botánico, tiene una estructura geométrica de 4.700 metros cuadrados. Cuenta con cincuenta variedades de cítricos, así como esculturas distribuidas en un entorno con mucho encanto.

Jardín del Polifilo


El Jardín del Polifilo está ubicado en la calle Camp de Túria de València. Con una extensión de 39.399 metros cuadrados, este espacio es un jardín cerrado inaugurado en el año 2.000 e inspirado en el libro de Francesco de Colonna ‘Sueño de Polifilo’ (1467). Cuenta con grandes espacios para el descanso, así como lugares de juego para los niños. El Jardín de Polifilo destaca por ser el mayor espacio verde de esta zona de la ciudad, y presenta una gran diversidad de árboles como naranjos, laureles, cipreses…

Jardín del Túria


El Jardín del Túria es el parque urbano más destacado de València. De 110 ha, es uno de los jardines más visitados de la ciudad y de España, ya que al tener una extensión de 7 km es el mayor jardín netamente urbano del país. Fundado en 1986 gracias a la presión del movimiento ciudadano ‘el riu és nostre i el volem verd’ (el río es nuestro y lo queremos verde), el Jardín del Túria cruza prácticamente toda la ciudad.

Noticias relacionadas

17 . 01 . 2018
Otros
València, ciudad de jardines