Últimas
noticias

Usted está aquí

Fallas de Valencia en el Jardín del Túria

A pesar de que las fechas oficiales abarcan del 15 al 19 de marzo, a partir del día 1 este mes las Fallas toman València. Esta festividad se respira por los cuatro costados de la ciudad, y el Jardín del Túria no iba a ser menos dada su situación en el mapa de nuestra capital.

Declaradas desde diciembre de 2016 Patrimonio de la Humanidad, las Fallas de València celebrarán este 2018 su segundo aniversario con este galardón por el que los valencianos y las valencianas sentimos gran orgullo.

Millones de personas se acercarán hasta València para disfrutar de una fiesta protagonizada un año más por el color, la luz, la música y un gran sentido de la tradición valenciana.

Las Fallas de València en el Jardín del Túria

Castillos de Fallas en el Jardín del Túria

Las noches de València se despiden de la oscuridad, no solo por las verbenas y calles iluminadas de la ciudad, sino por los tradicionales castillos y fuegos artificiales.

Horarios castillos de las Fallas de València

  • 15 de marzo: 00:00 horas

  • 16 de marzo: 00:00 horas

  • 17 de marzo: 01:00 horas

¿Dónde ver los castillos y fuegos artificiales de las Fallas de València?

Te recomendamos que acudas con tiempo a la zona del Puente de Aragón, Puente de Serranos o los jardines del viejo cauce, lugares desde los que podrás tener una fantástica visibilidad de los fuegos artificiales de cada noche fallera.

Nit del foc en las Fallas de Valencia

La ‘Nit del foc’ de las Fallas se celebra todos los años el día 18 de marzo. Se trata de la última gran noche de fiesta fallera previa al día de San José y día de la Cremà de los monumentos falleros.

Aunque este espectáculo tiene programado comenzar a las 01:30 horas, su inicio está supeditado a la conclusión del segundo y último día de ofrenda fallera.

Al igual que los castillos y fuegos artificiales de las Fallas de València, esta misma zona del viejo cauce del Río Túria es perfecta para disfrutar de este acontecimiento.

Días de Fallas en el Jardín del Túria

València es una ciudad muy bien conectada a nivel de transporte. Metro, autobuses, taxis e incluso bicicleta pueden ser una gran opción para moverse de un punto a otro de la ciudad los días de Fallas. A pesar de ello, estas jornadas de calles cortadas por monumentos, luces o casales, son los pies el “medio de transporte” más empleado por todas las personas que quieren disfrutar de nuestra fiesta.

Con un fantástico clima y unas distancias perfectamente abarcables para desplazarse andando, València invita a todos a vivir las fiestas visitando cada rincón a pie. Es por ello que, si estás todo el día andando y disfrutando de los días grandes de nuestra ciudad, es de agradecer encontrar momentos para el descanso en los que coger fuerzas para después continuar.

Un paseo después del desayuno fallero, un momento de descanso tras la mascletà y la hora de la comida, paseos en los que aislarse durante unos minutos de la fiesta sin salir de la ciudad… muchos son los momentos en los que el Jardín del Túria nos invita a visitarlo también en Fallas.

Pero no sólo este espacio verde de València. Y es que a pesar de tratarse de uno de los parques más representativos de la ciudad, el resto de jardines de València también son una gran opción para descansar, pasear y disfrutar de bonitos rincones.