Últimas
noticias

Usted está aquí

Descubre los mejores jardines de Valencia

Para descubrir y asombrarse con la belleza de la naturaleza, perderse por los jardines de Valencia es una de la mejores experiencias sensoriales que podrás tener. Cada jardín tiene una historia detrás y unas características que lo hacen especial. Para conocerlos realmente, tendrás que venir a verlos 

El Organismo Autónomo Municipal de Parques y Jardines de Valencia (OAM) se encarga del mantenimiento y la conservación de los parques urbanos y toda la jardinería paisajística, de modo que siempre se encuentre en perfecto estado. 

Si quieres relajarte y vivir una bonita experiencia, una ruta arbórea es perfecta para que te pierdas en la naturaleza y te reencuentres contigo mismo. 

Entre los mejores jardines de Valencia, podemos destacar: 

1. Parque de Benicalap

Es un espcio verde muy importante para la ciudad, ya que cuenta con zonas deportivas, áreas infantiles, piscinas y teatro-foro

Fue construido en 1983 y tiene una extensión de 80.000 m2. La vegetación es muy rica y en el parque puedes encontrarte con cipreses, pinos, olivos, laureles, madroños, encinas o moreras. 

Parque Benicalap

2. Jardín de Monforte

Juan Bautista Romero, en 1847, compró una casa de recreo. Más tarde, se transformó el espcio en jardín: y, en 1872, tras la muerte del Marqués del Palacete, lo heredó la familia Monforte. En 1941, gracias  a Xavier de Winthuysen, es declarado Jardín Artístico Nacional. 

Jardín de Monforte

3. Jardín de Ayora

Este maravilloso jardín se mantiene desde 1987. En la década de los 90, era una guardería, así que se perdió un poco la flora del jardín. Actualmente, te puedes encontrar con flores como violetas, bergenias, crinos o ruscos. Entre los árboles que puedes encontrarte paseando, sobresalen: los ficus, las casuarinas y los ombús y también un guayabo de Brasil, que le aporta un toque de belleza diferente. 

Además de estos tres jardines con mucha historia y belleza paisajística puedes visitar otros muy conocidos, como: Jardín del Turia, Jardín de Albalat, Jardín Palacio de Congresos, Jardinería Interior Pau Ademuz...

También destaca la flora valenciana que vas a poder contemplar por la zona de La Muntanyeta. Se trata de un ecosistema especial, la rocalla, y está formado por bloques de piedra roja y calcárea. Le acompañan lirios, juncos, cañas o bastardos y otras plantas exóticas, como, por ejemplo, los papiros. 

Visualmente, es una maravilla, pero también lo es para los demás sentidos. Este ecosistema especial valenciano también está formado por plantas aromáticas, como el tomillo, la lavanda, el espliego y el romero. El aroma es espectacular y ayuda a la relajación de todos los sentidos. 

Si quieres tener una verdadera experiencia de conexión con la naturaleza en los jardines de Valencia econtrarás historia, armonía y tranquilidad. No dejes de visitarlos y perderte en ellos.