Jardín de Beniferri

Usted está aquí

Historia

Horario
No cierra
Dirección

Calle Beniferri s/n
46015 Valencia

Entrada
Entrada gratuita
Gestionado por
0

Historia

El jardín se encuentra situado en el barrio de Beniferri, en las proximidades del antiguo pueblo del mismo nombre, hallándose delimitado por las calles Beniferri, Camp del Turia, Córdoba y el camino viejo de Liria. Existe otro pequeño jardín, relacionado con éste, situado en la calle Córdoba.

Construido longitudinalmente junto a la calle Beniferri, está formado por varios espacios que configuran un recorrido verde, paralelo a la totalidad de la misma. Se encuentra atravesado en su zona central por un camino principal de trazado sinuoso, con caminos transversales rectilíneos que lo cruzan. Contiene praderas de césped y arbolado, con algunos arbustos. Las praderas están algo elevadas sobre el nivel de aceras para conseguir mayor volumen vegetal.

Se inauguró en el año 2000, con una superficie de 14.200 metros cuadrados. 

Más información

EQUIPAMIENTOS:

Se trata de un jardín abierto situado entre edificios modernos de diferentes épocas. En las cercanías se encuentra el pequeño núcleo de edificios antiguos de Beniferri.

En este jardín y sus proximidades hay varias áreas destinadas a juegos infantiles, un área de aparatos biosaludables y varias mesas de ping-pong, pista de petanca, ajedrez y parchís. Además, existen 2 fuentes bebedero.

El recorrido 

Últimas noticias

30 . 11 . 2018
Disfruta de los eventos de diciembre en parques y jardines de València
28 . 11 . 2018
Descubre Valencia a través de cinco rutas de árboles monumentales
23 . 11 . 2018
Ruta del mes: El jardín de Polífilo