NaTuria

Usted está aquí

Historia

Horario
Martes a Viernes: 10:00 - 14:00
Sábados, Domingos y Festivos: 11:00 - 14:30
Dirección

Jardín del Turia, tramo 2 (Entre la Avda. Manuel de Falla y el Paseo de la Pechina)

46015 VALENCIA

Entrada
Entrada gratuita
Gestionado por
0

Historia

NaTuria nace como voz activa de comunicación y sensibilización del medio ambiente urbano

Centro Local y Europeo de Medio ambiente urbano y Sostenibilidad del Ajuntament de València.

NaTuria se concibe como el primer centro abierto, punto de encuentro y centro para aprender a todas las edades y recibir una importante lección para saber vivir en el medio ambiente urbano del Ajuntament de València, a través de la Concejalia de Parques y Jardines.

Bienvenido al portal de NaTuria, un proyecto con sede en el cauce del Río Turia, que nace como voz activa de comunicación y sensibilización del medio ambiente urbano.

Más información

Valencia y NaTuria

¿Qué nos une?

Históricamente el río Turia ha sido el cordón umbilical que ha comunicado la ciudad de Valencia con su entorno natural inmediato: la huerta, la Albufera, el mar y las tierras de secano del interior. "NaTuria, representa la posibilidad de devolver al Turia su antigua función de acercar la naturaleza al ciudadano, pero con una visión renovada: el medio ambiente urbano y la sostenibilidad.
 

¿Qué es?

NaTuria supone un espacio único del Ajuntament de València, en el centro de nuestra ciudad. Un espacio de exposición y divulgación del Medio ambiente urbano donde apoyar decididas actividades y campañas a favor de la sostenibilidad.
 

¿Para qué está?

NaTuria supone un espejo en el que se reflejan todas las implicaciones ambientales de la ciudad, una ventana a través de la cual conocer y comprender los esfuerzos invertidos en crear una urbe cómplice de la sostenibilidad global.

1º SEMESTRE DE 2019

ACTIVIDADES DOCENTES 

La Escuela Municipal de Jardinería y Paisaje continuará impartiendo a lo largo del primer semestre sus clases prácticas de Oficial de Jardinería tanto de primero como de segundo. Con una afluencia de 20 y 30 personas por curso respectivamente.

EXPOSICIONES

Fijas: Emtre “Lo que sobra sirve”, Aula del Mar y Aula de Mutis. NaTuria dispone de una sala de exposiciones abierta a los ciudadanos y asociaciones que lo soliciten.

VISITAS GUIADAS

NaTuria continuará con su participación en la Oferta Educativa del Ajuntament de València en la campaña “Por una ciudad más verde”. Con una participación de 40 Centros Educativos, con varios niveles formativos en dichos centros.

Otros colectivos. Naturia acoge a diferentes colectivos fuera de la oferta educativa. Se prevén visitas de, Asociaciones, Universidad Popular, Universidad de Valencia, Centros de Educación Especial…

Colaboración con otras campañas de la Oferta Educativa. 
Mutis. Se prevé una participación de Centros Educativos así como la entrega de premios de la campaña de contaminación acústica, como en años anteriores.

OTRAS ACTIVIDADES

Cursos vacacionales. “A la Lluna Art i Entorn”.  Épocas de actuación, Pascua y Verano

SERVICIO DEL DOCTOR PLANTA

En NaTuria la Clínica del Dr. Planta es un pequeño hospital de plantas, donde el ciudadano puede acudir, con el fin de obtener un diagnóstico seguro de la enfermedad o estado de estas. El Dr. Planta es el encargado de resolver todas aquellas dudas con respecto al mantenimiento tanto de plantas de interior como de exterior.

Esta iniciativa del Ayuntamiento de Valencia nace con voluntad educativa y con el objetivo de transformarse también en una actividad familiar lúdica, ya que además de llevar la planta al doctor y conocer el mejor tratamiento para una rápida recuperación, se pueden visitar de forma gratuita las diferentes exposiciones que ofrece NaTuria.

Estos servicios de asesoramiento al ciudadano, está abierto de forma gratuita, con un horario de visita ampliado de martes a viernes, desde las 8:00h hasta las 14:00h, y con un máximo de 3 visitas diarias, donde podrán traer sus plantas para valorar su enfermedad o plaga.

También puede ponerse en contacto con el servicio por diferentes vías:

-Vía telefónica: llamando al 627912269. de Martes a Viernes de 10 a 13 horas.
-Correo electrónico: drplanta.naturia@gmail.com

El recorrido 

Próximos eventos

09 . 06 . 2018
NaTuria
Horario: 9 y 10 de junio de 11:00 a 14:00 horas.
Organizador: Asoc. Autodefensa.
02 . 06 . 2018
NaTuria
Horario: 2 y 3 de junio de 11:00 a 14:00 horas.
Organizador: Asoc. Autodefensa.
26 . 05 . 2018
NaTuria
Horario: 26 y 27 de mayo de 11:00 a 14:00 horas.
Organizador: Asoc. Autodefensa.

Últimas noticias

06 . 06 . 2019
Parques y jardines de València donde practicar running
06 . 06 . 2019
Cómo llegar al Parc Central en transporte público
22 . 02 . 2019
Exposición ‘My Secret Garden València’ en la Ciudad de las Artes y las...