Últimas
noticias

Usted está aquí

Ruta del mes: El jardín de Polífilo

Este jardín está ubicado en la zona del P.A.U. Ademuz y cerca del Palacio de Congresos, concretamente en la calle Camp de Túria de València. Su diseño está inspirado en el libro de Francesco Colonna, “El Sueño de Polífilo” (1499).

Cuyo tema se encuentra dentro de la tradición del género del romance, el amor cortesano y también se basa en una tradición humanista.

De ahí que el jardín sea concebido como un jardín romántico que evoca zonas con nombres diferentes y sugerentes como: la Plaza de los Sentidos, la Plaza de los Cipreses o la Montaña Sagrada.

El jardín de Polífilo cuenta con 39.999 metros cuadrados y fue inaugurado en octubre del año 2000. Destaca por ser el mayor espacio verde de esta zona de la ciudad, y presenta una gran diversidad de árboles como naranjos, laureles, cipreses, etc. 

Si no has visitado aún el Jardín de Polífilo o quieres saber más acerca de su puntos de interés, te animamos a que nos acompañes a lo largo de un recorrido muy especial.

Ruta jardín de Polífilo de València

1. Plaza de las puertas del Destino

Al entrar al jardín, nos encontramos con las puertas de acceso que dan tres posibilidades de entrar. Una es la principal y las otras dos son laterales

2. Zonas estanciales

Durante su recorrido, el jardín de Polífilo nos ofrece grandes espacios para el descanso, así como lugares de juego para los niños.

3. Plaza de los sentidos

Nos encontramos con la plaza de los sentidos. En el libro, Polífilo se siente avergonzado ante la belleza y elegancia de las “Ninfas de los sentidos”.

4. Montaña Sagrada

En la Montaña Sagrada encontramos el primer árbol en el jardín, una encima. Según el libro, bajo esta encima Polífilo se quedó dormido.

5. El Guardián de los Huertos

Una zona preciosa, rodeada por un muro de flores. Cítricos alineados que forman líneas rectas simulando un laberinto.

6. Estanque de los Naranjos

En este estanque encontramos naranjos rodeados de agua, parece que estén flotando. Es un lugar muytranquilo para relajarse.

7. La isla de Citerea

La isla de Citerea es otro de los lugares emblemáticos del jardín. Se encuentra dentro del estanque de los Naranjos. Citerea hace referencia a Venus, la diosa de la hermosura y madre del amor y de las gracias.

8.La plaza de los Cipreses

Una bonita plaza rodeada de cipreses, más cerca podemos encontrar un ficus. Un árbol que se caracteriza por su tamaño y grandes raíces.

¿Todavía no conoces todos los parques y jardines de València? Te invitamos a qué descubras todos aquí. Espacios naturales en los que desconectar y disfrutar del silencio, practicar deporte o pasear con tu perro. ​