Últimas
noticias

Usted está aquí

Árboles que cambian sus hojas de color en los parques de Vàlencia

Estamos en otoño y los días se hacen más cortos, el frío cada vez está más presente y los árboles son conscientes de ello. En esta estación del año son muchos los árboles que cambian su aspecto normal y se transforman en diferentes colores.

No todos los árboles sufren este cambio en otoño, sólo aquellos llamados caducifolios o árboles de hoja caduca.

 

¿Qué árboles cambian de color en otoño?

El cambio de color en las hojas de los árboles se producen en aquellos árboles de hojas caducas. Es un fenómeno que se produce con la llegada del otoño, pero ¿por qué se produce?.

Los árboles caducifolios tienen la hoja verde normalmente debido a la presencia de la clorofila en el árbol. Este es un pigmento que participa en la fotosíntesis, pero cuando empiezan a acortarse los días con menos horas de luz solar y empieza a llegar el frío la clorofila se va deteniendo hasta que el árbol deja de producirla.

Por esta razón desaparece el color verde de las hojas y empiezan a destacar otros pigmentos que siempre han estado camuflados en las hojas. Es en este momento en el que empiezan a surgir hojas de colores rojizos, amarillentos o naranjas que hacen cambiar el aspecto de los árboles.

 

Cambio de color de las hojas de los árboles en Valencia.

Los árboles de hoja caduca son muy comunes en las ciudades, aunque es cierto que la ciudad de Valencia no predominan este tipo de árboles podemos encontrar en algún parque o jardín.

Los álamos, cerezos, granados o cipreses son algunos de árboles que cambian el color de sus hojas con la llegada del otoño.

En Valencia podemos encontrar árboles como estos en el antiguo parque del río Turia en muchos de tramos, en los jardines de Viveros o en algún otro parque de la ciudad.

Un ejemplo del color del otoño en Valencia serían los árboles que existen en el tramo 12 del antiguo cauce del río Turia, en este tramo, alrededor de las pistas de patinaje encontramos Fresnos que se transforman sus hojas en colores amarillentos. Al igual que en el parque de Benicalap, que cuenta con alcornoques que cambian su color en estos meses y dejan una bonita imagen de este parque.