Esteu aquí

Palmera mexicana

Washingtonia robusta. Foto: F. & K. Starr

 

 

 

Washingtonia robusta. Foto: nd

 

Washingtonia robusta. Foto: Geographer

 

 

 

NOMBRE CIENTÍFICO: Washingtonia robusta
FAMILIA: Arecáceas
NOMBRE COMÚN CASTELLANO: Palmera mexicana, Wasintonia.
NOMBRE COMÚN VALENCIANO: Palmera mexicana, Wasintonia.
DISTRIBUCIÓN: Es una palmera originaria del sur de la península de Baja California, México, en donde crece en abundancia en cañadas y cañones con agua corriente, aunque de manera esporádica se encuentra también en la mitad de la misma península y algunos sitios de Sonora.
DESCRIPCIÓN: Es una palmera con tronco robusto, esbelto y simple de hasta 35 metros de altura, engrosado en la base, revestido por los restos de las hojas ya secas que forman una característica “corteza” que desaparece con el tiempo. Presenta hojas en abanico, con hilos blancos y largos en la juventud que desaparecen con la edad, con pecíolos largos de bordes espinosos. Inflorescencia en la base de las hojas inferiores, ramificada y pendiente. Frutos esféricos, numerosos, de color negro de 0.5 cm de diámetro. Es una especie muy variable debido a que posiblemente se hibrida con la palma de California (Washingtonia filifera) dando lugar a ejemplares de características intermedias.
USOS: Se cultiva normalmente como palmera ornamental en parques y jardines y también en alineaciones tanto en su área nativa como en Europa. Se multiplican con facilidad por semillas, que germinan al mes. Especie rústica que tolera muy bien el trasplante y la falta de agua, así como suelos pobres
REFERENCIAS:
https://es.wikipedia.org/wiki/Zelkova_serrata
https://www.arbolesornamentales.es/Zelkovaserrata.htm
IMÁGENES: F. & K. Starr, nd, Geographer

 

 

 

 

 

 

 

Licencia Creative Commons
WASHINGTONIA ROBUSTA por jardins.valencia.es se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.
Basada en una obra en jardins.valencia.es.
Permisos más allá del alcance de esta licencia pueden estar disponibles en jardins.valencia.es.

Últimes notícies

06 . 06 . 2019
Parcs i jardins de València on practicar running
06 . 06 . 2019
Com arribar al Parc Central en transport públic
22 . 02 . 2019
Exposició ‘My *Secret Garden València’ a la Ciutat de les Arts i les C...