Últimas
noticias

Usted está aquí

Visita Valencia: Jardines del Túria tramo 4-5-6

En esta ocasión vamos a continuar recorriendo el Jardín del Turia a través de los tramos 4, 5 y 6. En estos nuevos tramos, el Jardín destaca por su amplia vegetación y por su variedad en lo que a árboles se refiere. Además, encuentra un punto de diferenciación con el resto de los tramos ya que se impone la parte más urbana del propio parque de los Jardines del Turia.

 

Tramo 4: desde el Puente de San José comienza un tramo que, pese a no ser muy largo y extenso, empieza a notar el cambio de filosofía del propio parque hacia esos tintes urbanos que diferencian a estos jardines con el resto.

 

Tramo 5: este tramo tampoco destaca por su largo recorrido, pero sigue consolidándose la parte deportiva de estos Jardines de Turia con la aparición de un campo de Rugby y otro de entrenamiento que se utiliza para el Rugby Touch.

 

 

Tramo 6: en el último tramo que recorremos en este viaje se puede disfrutar de las diversas campañas que fueron realizadas por los ciudadanos y ciudadanas con motivo de la celebración del Día del Árbol.

 

Ruta Jardines de València: El Jardín del Turia - Tramos 4, 5 y 6

 

Después de disfrutar de los primeros tramos del Jardín del Turia, marcados por el inicio del carril bici, el carril de los runners y también por la serie de juegos infantiles, llega el turno de disfrutar de la parte más urbana de estos tramos. Eso sí, no por tener tintes más urbanos deja de disfrutar de la vegetación. En este recorrido que empezamos en el día de hoy vamos a encontrar árboles icónicos de estos jardines.

 

 

Los pinos (Pinus halepensis), los alcornoques (Quercus suber), los robles (Quercus robur) o los cipreses (Cupressus sempervirens) son solo algunos de los tipos de árboles que iremos encontrando en el inicio de estos tres tramos. De hecho, tanto el tramo 4 como el tramo 5 combinan todos estos árboles junto con vegetación ribereña como álamos (Populus alba), sauces (Salix babylonica), taray (Tamarix canariensis) y adelfas (Nerium oleander).

 

Esta variedad de árboles en estos dos tramos se debe a que en los mismos vamos a disfrutar del Parque Urbano Forestal. Aquí podremos encontrar varios árboles típicos y frecuentes en la Comunidad Valenciana.

 

Y, además de disfrutar del deporte gracias a los campos de Rugby y Rugby Touch, llegamos a un último tramo de este pequeño recorrido con más zonas en las que destacan los árboles. De hecho, el tramo 6 también añade otra modalidad deportiva como es el baseball, que se podrá disfrutar junto con los ajardinamientos creados para celebrar el Día de Árbol a través del trabajo del ciudadano y ciudadana.