Últimas
noticias

Usted está aquí

València inaugura el Parque Central: la nueva gran zona verde de la ciudad.

Más de 110.000 metros cuadrados disponibles para los ciudadanos abre sus puertas en el nuevo Parque Central de la ciudad de Valencia.
 

Tras varios años Valencia por fin cuenta con el deseado Parque Central, este parque situado entre los barrios de Malilla y Ruzafa cuenta con zonas verdes, zonas infantiles, zonas para perros y naves de uso público. Supone una de las mayores zonas verdes de la ciudad donde se podrá disfrutar al aire libre de todas las zonas que se han construido para todos los valencianos.

El diseño del parque corre a cargo del paisajista Kathryn Gustafson tras ganar un concurso internacional con más de 36 propuestas.

El Jardín abarcará más de 230.000 metros cuadrados en su totalidad, pero ya se puede disfrutar de una primera fase.

 

Las zonas del Parque Central
 

La Plaza de las Artes. Esta es la zona principal del parque, a esta zona se accede por la parte del barrio de Ruzafa. En esta zona se acogen equipamientos públicos y una alquería que alberga las oficinas del parque.

Las Naves. Existen diferentes naves divididas por el parque entre las que destacan la nave destinada a la Fundación Deportiva, la nave que se convertirá en Universidad Popular o la nave destinada a usos sociales.

El jardín de la infancia. El parque cuenta con zonas infantiles destinadas a juegos con más de 7.000 metros cuadrados, en ella los niños podrán divertirse con columpios o zonas de ping pong y un rocódromo.

Zona destinada a perros. En esta zona, más cercana al barrio de Malilla, existe una zona delimitada con una valla en la que los perros cuentan con zona de juego, pipican y papeleras.

 

La vegetación del Parque Central.

El Parque Central cuenta con una gran flora entre la que destaca la flora mediterránea por toda su recorrido. Existen más de un millar de árboles y cien mil arbustos y plantas con flor que conforman un paisaje espectacular en este parque.

Dentro del parque se pueden encontrar setos bajos de boj, una gran variedad de rosales o lirios, así como árboles de plátanos, palmeras de California o pinos, divididos en todo el parque en el Jardín Romántico o los Jardines florales.

Además en el parque también encontramos la Huerta Jardín donde están presentes diferentes árboles frutales y hortalizas.

 

Este nuevo espacio en Valencia hará el disfrute de niños y mayores agregando a la ciudad un gran pulmón verde en el corazón de la ciudad.