Últimas
noticias

Usted está aquí

Siete parques y jardines de Valencia para hacer fotos

Valencia es una ciudad que destaca por su belleza y, además, por tener una gran cantidad de jardines en los que poder dar un paseo y relajante. Si esto es justo lo que estás buscando te acercamos siete parques y jardines de Valencia perfectos para hacer fotos e inmortalizar esos instantes de ocio.

 

1. Jardines de Viveros

Se trata de un jardín de gran extensión y mucha historia en cuyo interior se albergan además elementos escultóricos y que, en conjunto, han hecho que sea ya uno de los pulmones verdes de la ciudad de Valencia.

Estos jardines reciben el nombre de jardines del Real aunque popularmente se conocen como Los Viveros. Como curiosidad decir que en su interior alberga un monumento del Pato Donald en homenaje a Walt Disney o dos pequeñas “montañas” en las que miles de personas se fotografían, ya que tiene la peculiaridad de ser las dos únicas elevaciones del terreno que hay en Valencia capital.

 

2. Jardín Botánico

Se trata de un Jardín que se fundó en el año 1567 y desde su origen a los 200 años posteriores fue un huerto de plantas medicinales. Se encuentra ubicado en los aledaños del convento de San Sebastián, cerca de las Torres de Quart en la Calle Quart.

Uno de sus puntos fuertes es que en su interior se pueden ver Tejos, un árbol sagrado que representa la inmortalidad y que puede vivir más un milenio.

 

3. El jardín del Hospital

El Jardín del Hospital también llamado Jardín del MuVIM ha sido galardonado con el premio al mejor jardín del mundo, en concreto,el nombre de este galardón es “The Plan Award” y lo recibieron en 2015 en la categoría de Espacio Público, un premio que obtuvo al superar a más de 500 competidores.

A través de este jardín conviven los espacios verdes con los propios restos del antiguo hospital valenciano, una combinación digna de ver.

 

4. Jardín de Parcent

Se trata de un emplazamiento de gran belleza que está lleno de fuentes y que tiene detrás un gran pasado artístico, histórico y anecdótico. Una zona que refleja lo que un día hubo: el Palacio de Parcent, el 2º edificio más grande de la ciudad tras la Catedral de Valencia.

 

5. Palacete de Ayora y su jardín

Se trata de un conjunto arquitectónico de gran belleza ubicado en el barrio de Ayora y que se construyó a finales del siglo XIX bajo un estilo ecléctico. En su interior se pueden ver plantas y árboles muy diversas.

 

6. El parque de la Rambleta

Se trata de un parque municipal de Valencia situado en el barrio de San Marcelino y es, además, uno de los parques infantiles que más gustan a los niños. Su entrada es gratuita.

 

7. Jardín del Turia

El Jardín del Turia apenas necesita presentaciones. A través de él se puede recorrer todo el cauce del río y hacer diversas actividades, además de estar en contacto con todo tipo de vegetación.