Últimas
noticias

Usted está aquí

Ruta del mes: Parque de Benimàmet

 

El Parque lineal de Benimàmet es un espacio único que ha resultado del soterramiento de las vías del tranvía a su paso por el núcleo urbano de esta población.

Una zona verde que va desde la estación de metro de Les Carolines a más allá de la estación de Benimàmet. Un parque que está formado por 1.200 metros de paseo peatonal, 850 de carril bici, 510 árboles y 7.350 plantas.

El parque de Benimàmet está formado por diferentes zonas para que todos los públicos disfruten así como diferentes zonas infantiles, zona de picnic con 10 mesas, anfiteatro con gradas, pistas de petanca y un área de socialización canina.

En cuanto a especies arbustivas, hay plantados más de 500 árboles y alrededor de 7300 arbustos y plantas de flor que se pueden disfrutar en un paseo de 1.200 metros lineales. El ajardinamiento se completa con 12.000 m² de pradera mediterránea.

Si paseamos por el parque de Benimàmet encontraremos plantas aromáticas y mediterráneas como tomillos, jaras, romeros, santolinas, durillos y palmitos. En cuanto al arbolado podemos encontrar entre otras especies cipreses, plátanos y fresnos.

Algún dato curioso de este parque es que dentro se encuentran Eucaliptus de grandes dimensiones, identificados como los árboles más altos de València.

El acceso al parque es gratuito, no cierra y se encuentra en la calle Miniaturista Messeguer y Av. L’Estació 46035, Benimàmet. ¡Anímate a descubrir una de las grandes zonas verdes que ofrece la ciudad de  València!

 

1. Anfiteatro con gradas

Una zona donde se pueden realizar eventos o conferencias debido a sus dimensiones y forma. 

 

2. Zona infantil

Esta zona está pensada especialmente para los más pequeños para que también puedan disfrutar y jugar del parque.

 

3. Zona de Picnic

Cualquier mañana es buena para hacer un día de picnic, esta zona está compuesta de diez mesas con bancos para sentarse.

 

4. Paseo y carril bici flanqueado por praderas mediterráneas

Podrás disfrutar del parque prácticando uno de tus hobbies favoritos: andar, correr o hacer bicicleta

 

5. Plano del Parque lineal de Benimàmet

 

6. Eucaliptus de grandes dimensiones

Eucaliptus de grandes dimensiones, identificados como los árboles más altos de València. ​

 

Todavía no conoces todos los parques y jardines de València? Te invitamos a qué descubras todos aquí. Espacios naturales en los que desconectar y disfrutar del silencio, practicar deporte o pasear con tu perro.