Últimas
noticias

Usted está aquí

Ruta del mes: Jardín del chalet de Panach

El jardín del chalet de Panach, era una casa de verano de la familia Gil Panach. Un edificio construido en el siglo XIX, que se ha convertido en una biblioteca pública (Biblioteca Pública Teodoro Llorente).  

Conocido como el pulmón verde de Benimàmet, el jardín de Panach cuenta con más de 6.000 metros cuadrados. Situado en al calle Campamento, 64 y dividido en tres zonas pequeñas, pero sin duda la principal es el propio chalet convertido en una biblioteca que se ha transformado en un precioso lugar para los todos los lectores.

La biblioteca fomenta la investigación y lectura con una gran variedad de libros, CD y DVD. Formada por una sola planta y en su centro se alza una especie de torre miramar.

El interior de la biblioteca se compone de vestíbulo de acceso y recepción, dos salas de lectura y otra sala para lectura infantil. También cuenta con un despacho, sala de llamadas y almacén.  

Alguna de las curiosidades de este emblemático lugar es que actualmente la biblioteca cuenta con decoraciones que eran del chalet, se trata de azulejos Nolla (patrimonio valenciano), y lámparas similares a la del Hotel Alfonso XIII de Sevilla.

Además, el jardín de Panach cuenta con un puente con vegetación alrededor y debajo del puente hay un estanque con surtidores de agua.

En él encontramos especies de árboles y arbustos como cítricos que nos recuerdan al antiguo huerto de naranjos. El paseo principal del jardín está bordeado por palmeras datileras.

También hay una zona infantil con un parque infantil muy completo, para que los más pequeños se entretengan, jueguen y disfruten en un ambiente muy tranquilo.

Disfruta de su entrada gratuita y descansa en las zonas donde hay bancos para sentarse con una pérgola entre rosales. Sin duda es uno de los jardines más especiales de València.

Imágenes de la ruta del Jardín chalet de Panach
 

1. Entrada principal del Jardín chalet de Panach

 

2. Puente rodeado de vegetación

 

3. Paseo principal rodeado de palmeras datileras

 

4. Vista general del puente rodeado de vegetación

 

¿Todavía no conoces todos los parques y jardines de València? Te invitamos a que descubras todos aquí. Espacios naturales en los que desconectar, practicar running, pasear y disfrutar del silencio.