Últimas
noticias

Usted está aquí

Ruta del mes: Jardín de las Hespérides

Este jardín está ubicado en la calle Gaspar Bono. Este espacio, que linda con el Botánico, tiene una estructura geométrica de 4.700 metros cuadrados.

Sin duda, este jardín de València destaca por estar basado en el mito de las Hespérides representado por diferentes especies vegetales y esculturas. 

El agua es otro de los componentes fundamentales del jardín. Una fuente mana en el punto más alto del jardín, escondida entre los cítricos.

El jardín de las Hespérides se propone como un espacio cerrado que cuenta con más de 50 variedades diferentes de cítricos. Su vegetación es impresionante y se apoya en esculturas que representan a Hércules, la metamorfosis de las Ninfas en árboles y a la Venus Afrodita, protectora de los jardines y Huertos.

También cuenta con un estanque que mantiene el agua en calma, rodeado de muros y cipreses. En él la diosa Venus, protectora de los jardines, se asoma y constituye un lugar de especial calma.
 

-PUERTA DE ACCESO

Esta es la puerta de acceso en la que encontramos la siguiente frase: “A través de las olas del mar profundo llegaron a la hermosa isla de los dioses, allí donde las Hespérides tienen su casa de oro“.

-PÉRGOLA

La encontramos en la esquina del jardín. Ofrece una estética increíble.

-METAMORFOSIS DE LA NINFA EN ÁRBOL

Se trata de una estatua creada por el escultor húngaro Miklos Pàlfy, que representa la metamorfosis de la ninfa.


 

-EL DRAGÓN

Es una fuente serpenteante que representa el dragón al que venció Hércules y que guardaba las manzanas de oro, metamorfoseado en serpiente.

 

-ÁRBOLES NINFA

El olmo, el sauce y el álamo son los tres árboles en los que se convirtieron las Ninfas después de que Hércules les robara las manzanas de oro.

 

​-HÉRCULES

Estatua de Hércules creada por el escultor Miklos Pàlfy, en la que aparece Hércules con una manzana en la mano, debía robar todas las del jardín de las Hespérides.

 

-VENUS AFRODITA

Estatua de bronce obra del escultor húngaro MiklosPàlfy que representa a la diosa Venus (Afrodita) protectora de huertos y jardines.

 

-FUENTE SUPERIOR

Se trata de una fuente en la que nace el agua que baja a través del dragón hasta llegar a la alberca.

 

-COLECCIÓN DE CÍTRICOS

Cuenta con cincuenta variedades de cítricos, así como esculturas distribuidas en un entorno con mucho encanto.

¿Todavía no conoces todos los parques y jardines de València? Te invitamos a qué descubras todos aquí. Espacios naturales en los que desconectar y disfrutar del silencio, practicar deporte o pasear con tu perro.