Últimas
noticias

Usted está aquí

Parques y jardines de València donde practicar running

Que València es una ciudad ideal para pasear y disfrutar de todos sus parques y jardines lo sabemos de sobra. Pero la capital del Turia lo tiene todo. Tanto, que es capaz de mezclar naturaleza con deporte sin salir de la propia ciudad. Por eso, hoy os acercamos los mejores parques y jardines en los que practicar running.

València es sana, deportiva y moderna. Y, además, es la ciudad del running. El Medio Maratón y el Maratón son los mejores ejemplos, así como los circuitos que prácticamente ofrecen una carrera cada fin de semana.

Pero no todo el mundo quiere competir. Muchas personas se calzan las zapatillas, se atan los cordones y salen por su ciudad a correr para desconectar y gozar de la unión de la naturaleza y el deporte.

Sin ir más lejos, el antiguo cauce del Río Turia es uno de los mejores parques de toda València para pasear y también lo es para correr. ¡Hasta tiene su propio circuito! Los corredores y corredoras tienen su espacio de 5.7 kilómetros (el denominado Circuito 5K) para que nadie moleste a nadie y poder hacer sus registros sin tener que esquivar a las personas que quieren pasear por el río.

El Parque de Cabecera también es uno de los puntos para poder poner en práctica nuestra capacidad para correr. Conectado con el circuito del Río Turia, este parque ofrece un recorrido corto, de unos 2.4 kilómetros de distancia, ideal para comenzar en el mundo del running. Además, la aparición del agua dota de más belleza todavía a este punto.

Volviendo al antiguo cauce del Río Turia encontramos el Parque Gulliver, otro de los puntos icónicos de la ciudad de València. Allí, 1.9 kilómetros de distancia nos ayudarán a soltar las piernas junto con la escultura monumental de Gulliver de 70 metros y llegando al puente del Ángel Custodio. Un recorrido corto pero que nos permite o bien comenzar o bien seguir el camino por el circuito completo del río.

En València, hasta el BioParc tiene su particular recorrido. Conectado con el Parque de Cabecera y a través de la Avenida Cortes Valencianas y la calle Pío Baroja, València ofrece un recorrido de 2.76 kilómetros de distancia junto al BioParc. Sin duda, uno de los circuitos más amenos que podemos encontrar.

Estos son solo algunos de los parques o jardines por los que se puede practicar running en la ciudad de València. Descubre todos los demás y conoce más a tu ciudad haciendo click aquí y consultado toda la información en nuestra página web.