Últimas
noticias

Usted está aquí

Nuevos cursos de jardinería 2018 en Jardins de València

Desde la Escuela Municipal de jardinería y paisaje junto con el Organismo Autónomo Municipal Parques y Jardines Singulares se ponen en marcha nuevos cursos para la segunda mitad del año 2018.

La Escuela Municipal de jardinería y el Organismo Autónomo Municipal Parques y Jardines Singulares llevan años impartiendo cursos de jardinería y floristería dirigidos a todos los ciudadanos para formarse en este ámbito.

Desde todos los cursos que se imparten se concede gran importancia a la formación práctica del alumnado en todos los jardines públicos que actualmente se gestionan desde el Organismo Autonómico, así como en campos de prácticas, integrando al alumnado en el mantenimiento diario de los jardines.

Estos cursos se organizan tanto para aficionados, profesionales o colectivos como mayores o discapacitados psíquicos en colaboración con otras entidades, abarcando materias como arte floral, botánica o distintos estilos del diseño de jardines.

Para la segunda mitad del año, la escuela tiene preparados distintos cursos con número reducidos de grupos y tanto gratuitos como con matrícula, para las personas más profesionales, estos cursos son:

Cursos para mayores

Para mayores se ofrecen los cursos gratuitos de jardinería y arte floral con inicio a partir del mes de noviembre hasta finales de febrero. Estos cursos gratuitos están formados por clases teórico-prácticos y destinados a personas jubiladas y pensionistas y se realizarán en la Escuela Municipal de Jardinería y Paisaje.

Cursos profesionales

Estos cursos están enfocados a personas interesadas en formarse en jardinería o floristería profesional. Para poder realizar los cursos de oficial de jardinería y floristería tanto primer como segundo curso es necesario ser mayor de 16 años y tener estudios de Graduado Escolar o aprobado el 2º ciclo de la ESO o similar. El inicio de las clases es en octubre hasta junio del próximo año.

Cursos para aficionados

Los cursos destinados a cualquier aficionado y público en general que se cursarán próximamente son los cursos de introducción a la jardinería, los de arte floral japonés o de trabajos navideños que se impartiran desde octubre a diciembre. Estos cursos podrán realizarlos todas aquellas personas mayores de 16 años y se otorgará un diploma de asistencia al finalizarlos.