Últimas
noticias

Usted está aquí

Los mejores parques de València para pasear y desconectar

La ciudad de València es ideal para disfrutar de todos sus parques, sus monumentos, sus zonas históricas… La temperatura que rodea siempre a la capital del Turia invita a salir y gozar de sus lugares icónicos. Y, afortunadamente, en esta València renovada cada vez hay más zonas verdes. El último ejemplo, la inauguración del Parc Central.

El verde ha inundado València en los últimos años y su gente lo aprovecha para correr, andar, divertirse con amigos y amigas y la familia… Por eso, queremos compartir con vosotros los mejores parques de València para pasear y desconectar de la rutina del día a día.

 

1.El Parque de Cabecera

El Parque de Cabecera es uno de los parques más clásicos de la ciudad. La posibilidad de llegar caminando por el antiguo cauce del Río Turia da mayor protagonismo si cabe a una zona verde más que variada.

Además, su extensión de 100.000 metros donde aparece el BioParc ofrece otro punto de desconexión.

La combinación entre el agua y el verde del Parque de Cabecera convierte a este punto de València en uno de los mejores para desconectar mirando al cielo siempre abierto.

 

Dirección: Avenida Pío Baroja, s/n, València.

Horario: no cierra.

Acceso: gratuito.

 

 

2. El Parc Central

“Por fin”. Eso es lo que pensó València al poder disfrutar del Parc Central después de tanto tiempo de espera.

Barrios tan míticos como Ruzafa y Malilla tienen entre sí más de mil árboles y de explanadas para que los más pequeños y pequeñas puedan correr y practicar deporte.

Además de esos árboles, el Parc Central añade color con sus plantas acompañadas de una guía explicativa para conocer de primera mano las zonas verdes de València.

 

Dirección: Calle Filipinas, 606, València.

Horario: De 8:00 a 21:00 h en primavera-verano / de 8:00 a 19:00 h en otoño-invierno.

Acceso: gratuito.

 

 

3. El Parque de Marxalenes

Otra de las zonas verdes más icónicas de la ciudad es la del Parque de Marxalenes, donde podemos encontrar todo tipo de ocio social y cultural.

Su variedad de árboles y su combinación con zonas de uso público como bibliotecas infantiles, aulas de naturaleza o una escuela de jardinería le hacen diferente al resto de los parques de la ciudad.

 

Dirección: Calle de Sant Pancraç y Calle de Luis Crumiere.

Horario: De 9:00 a 21:00 h en primavera-verano / de 9:00 a 19:00 h en otoño-invierno.

Acceso: gratuito.

 

 

4. El Parque del Oeste

¿Hay mejor manera de desconectar que tocando un avión? El parque, inaugurado en 1995, es siempre recordado y conocido por ese avión que recuerda a los antiguos terrenos del cuartel del Ejército del Aire.

Y en este mítico parque de València se combinan la naturaleza del parque y su zona verde con el deporte y también con la cultura. De poder pasear por sus arboladas a poder practicar minigolf y disfrutar de conciertos en un jardín que se convierte en un auditorio.

 

Dirección: Avenida del Cid, 35 y Calle de Enguera, s/n.

Horario: De 9:00 a 20:00 h en primavera-verano / de 9:00 a 19:00 h en otoño-invierno.

Acceso: gratuito.

 

Estos son solo algunos de los muchísimos parques y jardines que dan color verde a la ciudad de València. Conoce toda la información relacionada con los parques de València y descubre lugares que te enamorarán.