Últimas
noticias

Usted está aquí

Los 5 parques y jardines más bonitos de València

 

València es una ciudad que lo tiene todo, por su belleza monumental y cultural, destaca por ser una de las ciudades europeas más verdes. Extensos y destacados espacios naturales en su paisaje urbano.

Hoy queremos destacar algunos de los espacios verdes más bonitos y más conocidos de la ciudad. Son muchos los parques y jardines en los que podemos disfrutar de la tranquilidad dando un paseo o sentándonos en un banco. Algunos de los jardines más destacados que tienes que visitar sí o sí son:

 

1. Jardín del Turia

Es el mayor jardín urbano de España. Sin duda es uno de los más destacados en València, por su tamaño, cuenta con 110 ha, una extensión de más de siete kilómetros que cruza toda la ciudad.

 

·Dirección: Paseo de la Pechina y Avenidas Manuel de Falla y Tirso de Molina (Tramo 1)

·Horario: No cierra

·Acceso: Gratuito


 

2. Parque de Cabecera

Un lugar muy tranquilo lleno de vegetación donde desconectar y pasar un buen rato. Destaca por su extensión de 100.000 metros, donde se encuentra el Bioparc, uno de los mejores parques zoológicos de España.

 

·Dirección: Avenida Pío Baroja s/n 46015 València

·Horario: No cierra

·Acceso: Gratuito

 

3. Jardín de Monforte

Un jardín increíble que se caracteriza por su estilo neoclásico que lo hace todavía más especial. En él encontramos bellas estatuas y jarrones, relajantes fuentes ornamentales, árboles y arbustos de gran belleza.

 

-Dirección: Plaza de la Legión Española, s/n 46010 València

-Horario: Durante los días 24 y 31 el parque cerrará a las 13:00 y el 1 de enero permanecerá cerrado todo el día.

-Acceso: Gratuito


 

4. Parque Central

Supone una de las mayores zonas verdes de la ciudad, se extiende entre los barrios de Ruzafa y Malilla. Fue inaugurado hace apenas un mes y en él podemos disfrutar al aire libre de todas las zonas que se han construido para todos los valencianos.

Más de un millar de árboles y cien mil arbustos y plantas con flor que conforman un paisaje espectacular en este parque.

 

-Dirección: Calle de Filipinas, 606. 46006 València

-Horario: Primavera - verano de 8:00 a 21:00 horas / Otoño - invierno de 8:00 a 19:00 horas

-Acceso: Gratuito

 

5. Jardín de las Hespérides

Un jardín lleno de historia, concretamente basado en el mito de las Hespérides, representado por diferentes especies vegetales y esculturas.

Podemos contemplar los episodios como:  el árbol de las manzanas de oro, las esculturas de las ninfas y su metamorfosis en árboles, la escultura de Hércules o el fantástico dragón, también metamorfoseado en serpiente.

También cuenta con un estanque que mantiene el agua en calma, rodeado de muros y cipreses.

 

-Dirección: Calle Beato Gaspar Bono s/n (Entre el Jardín Botánico y la G.V. Fernando el Católico) 46008 València

-Horario: Primavera-Verano 10:00-20:00 / Otoño-Invierno 10:00-18:00

-Acceso: Gratuito

 

¿Y tú, con cuál te quedas? Puedes votar tu jardín favorito de España aquí.

Disfruta de todos los parques y jardines de València. Lugares con mucho encanto para desconectar, relajarse, pasear con tu mascota, hacer deporte, y sobre todo respirar aire puro. Descubre todos ellos aquí.