Últimas
noticias

Usted está aquí

Los 10 jardines de València más desconocidos

València es una ciudad de jardines, y es que al margen de los jardines más históricos de la ciudad, existen un gran número de espacios verdes por descubrir para una gran parte de ciudadanos y visitantes.

Por ello, en este post queremos hacer un recorrido por estos lugares con encanto en los que la naturaleza es protagonista.

Descubre los 10 jardines de València más desconocidos

Jardines de Albalat dels Tarongers

Jardines de Albalat dels Tarongers

Este espacio está ubicado entre las calles Clariano y Albalat dels Tarongers muy próximo a la Universitat Politécnica. Con una superficie de 17.241m2, tiene instalaciones para juegos infantiles, zona de patinaje, mesas de ping-pong...

Jardín de Beniferri

Jardin Beniferri

Muy próximo al antiguo pueblo que lleva este mismo nombre, entre las calles de Beniferri y Camp del Turia, se encuentra el jardín de Beniferri. Estructurado con un camino central con caminos transversales, tiene a sus lados praderas de césped, árboles y arbustos en un nivel un tanto elevado respecto a las aceras del camino central.

Jardín de Morvedre

Sobre una parcela rectangular entre las calles Platero Suárez, Sagunto, Bilbao y Filólogo Sanelo, en el barrio valenciano de Morvedre, encontramos este espacio verde de 4.709 metros cuadrados desde el año 2015.

Jardín del Camino de Moncada

Este jardín fue construido sobre terrenos de huerta entre los nuevos bloques de viviendas del barrio valenciano de Torrefiel. En este sentido, en conmemoración de este pasado agrícola, en el jardín del Camino de Moncada se incluyen la construcción de la Alquería de Solache. El espacio tiene 13.250 metros cuadrados y su inauguración final data de 2010.

Jardín del Chalet de Panach

Antigua residencia estival de la familia Gil Panach, este jardín de València fue construido en el siglo XIX. Cuenta con una superficie de 6.066 metros cuadrados, fue abierto al público en 2003 y experimentó una ampliación en el año 2010.

Jardín del Profesor Antonio Llombart

Este jardín en honor al Profesor Doctor Antonio Llombart Rodríguez por ser fundador del Instituto Valenciano de Oncología (IVO), está ubicado en las inmediaciones de este edificio entre las calles Profesor Beltrán Báguena, Joaquin Ballester, Ricardo Micó y Gregorio Gea. Este espacio verde de València cuenta con 10.910 metros cuadrados y la última remodelación fue en el año 2011.

Parque de Benicalap

Este parque es, tras el Jardín del Túria y Viveros, el espacio verde más emblemático por su extensión de 80.000 metros cuadrados, como por su historia, ya que fue inaugurado en 1983. Muy visitado, el parque de Benicalap está ubicado entre la avenida Burjassot y las calles Francisco Morote Greus y Luis Braile. Cuenta con espacios pluridisciplinares con protagonismo de la vegetación y diversos ambientes diferenciados.

Parque de Marxalenes

En el barrio de Marxalenes de València encontramos este espacio verde inaugurado en 2001 y con una extensión de 80.000 metros cuadrados. Este parque cuenta con una arboleda muy variada con diferentes especies como la palmera, el olivo o el chopo, entre otros.

Parque de Orriols

Parque de 43.977 metros cuadrados, este lugar fue inaugurado en el 2000 y se sitúa en el barrio valenciano de Orriols muy próximo al ‘Ciudad de València’, estadio del Levante UD. Cuenta con cuatro entradas por cada una de las calles con las que delimita.

Parque del Oeste

Jardín con 43.750 metros cuadrados, el Parque del Oeste de València está ubicado en los terrenos del antiguo cuartel del Ejército del Aire. En conmemoración a este hecho, en este espacio de esparcimiento valenciano podemos encontrar un avión F-86.