Últimas
noticias

Usted está aquí

Dónde y cuándo ver los castillos de fuegos artificiales en Fallas

Las Fallas una de las fiestas más populares e importantes de València están a la vuelta de la esquina. Comienzan el 15 de marzo y terminan el 19 de mismo mes, tradicional día de San José.

Hoy os recomendamos las mejores zonas desde donde poder ver los castillos de fuegos artificiales durante las noches de Fallas.

 

¿Dónde ver los castillos de fuegos artificiales?

Los castillos de Fallas tienen lugar por el Paseo de la Alameda, desde el cauce del río Turia.

¿Cuándo?

El sábado 16 y domingo 17 de marzo a las 00:00h en el Paseo de la Alameda. Apunta estas fechas en tu agenda y disfruta de un gran espectáculo de fuegos artificiales.

También puedes disfrutar el viernes 15 de marzo (el primer día de fiesta oficial de Fallas) a las 00:00h de la Nit de l’Alba de les Falles desde la Plaza del Ayuntamiento. Sin duda un espectáculo en el que la ciudad  se llena de luz y de color, ya que todas las Fallas de València lanzan a la vez fuegos artificiales.

El último castillo de fuegos artificiales se celebra durante la madrugada del domingo 19 de marzo a la 1:30h: La Gran Nit del Foc en el Paseo de la Alameda. Es una de las noches más emblemáticas y populares de la tradición fallera.

Recomendaciones para no perderte nada

Conviene acudir al lugar un poquito antes si quieres coger un buen sitio, ya que habrá mucha aglomeración de gente que también va a verlos. Y también, evitaremos pillar tráfico porque muchos puentes de València se cierran.

Un buen sitio sería justo encima del puente, donde se verán perfectamente los fuegos artificiales al estar sobre altura.

Si prefieres evadirte por unos momentos de la muchedumbre, podrás desconectar por los Jardines del Río Turia, concretamente del Tramo 4 del Jardín del Turia, justo al lado del Puente de las Flores. Desde el espectáculo de fuegos artificiales, a penas tendrás que caminar para llegar al jardín.

En el tramo 4 del Jardín del Turia, está situado el Parque Urbano Forestal, que reúne una amplia representación de algunos de los árboles y arbustos más frecuentes en la Comunitat Valènciana.

 

¿Todavía no conoces todos los parques y jardines de València? Te invitamos a que descubras todos aquí. Espacios naturales en los que desconectar, practicar running, pasear y disfrutar del silencio.