Últimas
noticias

Usted está aquí

Descubre el Parque Gulliver de València

El Jardín del Turia es uno de los jardines más icónicos de toda la ciudad de Valencia. Su aroma a historia al pasear por el antiguo cauce del río que da nombre al jardín, su diversidad en lo que vegetación se refiere y toda la variedad que ofrece en sus respectivos tramos le convierten en uno de los jardines más importantes de Valencia y de toda la Comunidad Valencia. Y es que en cada tramo que recorremos podemos encontrar algo de historia y, sobre todo, de diversión. Y eso ocurre cuando paseas por uno de los tramos y te encuentras con Gulliver.

 

Si realizamos el recorrido por el Jardín del Turia y llegamos al tramo número 12 nos encontraremos con uno de los parques que todos y todas hemos visitado al menos una vez. Hablamos, como no, del Parque Gulliver. Este tramo 12 está marcado por las connotaciones infantiles ya que en él aparece la figura del histórico Gulliver gigante convertido en diferentes toboganes y rampas para uso y disfrute de los más pequeños y también de los más mayores. Pero, ¿quién es Gulliver?

 

La pregunta sobre quién es el personaje al que se le dedica este parque ha pasado por la cabeza de muchos visitantes. Para quien no lo sepa, Lemuel Gulliver es el protagonista de la obra ‘Los Viajes de Gulliver’, escrita por el irlandés Jonathan Swift y publicada nada más y nada menos que en el año 1726. Gulliver es un viajero fantástico que cuenta en la obra sus diferentes paradas por el mundo en primera persona cuyo momento clave para el nacimiento del parque llega en Liliput. Después de quedarse dormido tras un esfuerzo titánico por llegar a la actual Tasmania, despierta descubriendo que ha sido secuestrado por liliputienses. Estos seres tienen un tamaño doce veces menor que un ser humano, por lo que es un gigante para ellos.

 

 

Este preciso momento es el que recogió la ciudad de Valencia para recordar a la figura de un gigante como Gulliver. Fue a los inicios de los años 90 cuando el Ayuntamiento de València contactó con el arquitecto Rafael Rivera y con el artista fallero Manolo Martín para dar vida un parque que sigue recibiendo cada día a más y a más gente que decide recordar a la figura de Gulliver a través de sus rampas y toboganes.

 

El parque, que forma parte del tramo 12 del Jardín del Turia, tiene un horario de 10 h a 17:30 h de lunes a domingo aunque en verano el horario se amplía hasta las 21:30 h y la entrada es totalmente gratuita.