Últimas
noticias

Usted está aquí

Conciertos en los jardines de Valencia

Con el paso de los años, algunos eventos se van consolidando en el panorama estival dejando atrás a los anteriores ya caducos. En los últimos años y, sobre todo, en verano, estamos viendo cómo los festivales de música copan las agendas para disfrutar del sol, de las playas y de la música de moda en las ciudades de la Comunidad Valenciana. Pero concretamente en Valencia se busca la unión entre naturaleza y música que dota a la capital de un sonido diferente y no tan comercial como en algunos festivales.

 

La mezcla entre el sonido y el verde ha llevado a Valencia en los últimos años a consolidar los conciertos en los Jardines de Viveros. Desde el 4 de julio hasta el 28 del mismo mes, varios artistas de todo tipo de género musical pasarán por unos Jardines del Real convertidos en escenario. Artistas de moda como Izal, que ya agotaron sus entradas prácticamente en días; cantantes y grupos consolidados como Iván Ferreiro, Rosendo o La Niña Pastori; y DJs y raperos como Elyella y Arkano son solo algunos de los artistas que darán sonido a uno de los jardines más característicos de toda la ciudad de Valencia.

 

Los conciertos que se celebran en los Jardines de Viveros de Valencia no son flor de un día ni se organizan única y exclusivamente este verano. Durante los últimos años, los artistas más de moda y los grupos emergentes han ido pasando por este emplazamiento dotando a los Jardines de una versión moderna sin olvidar la vegetación, parte protagonista de dicho lugar. Además, el hecho de tocar en un recinto así no solo enamora a los artistas y grupos sino que lo hace con los asistentes y sobre todo los turistas. El hecho de estar rodeado de árboles permite salir del calor veraniego de una ciudad como Valencia.

Pero esa unión con la naturaleza no solo nos lleva a los Jardines de Viveros. Esta Valencia con tanto color y con olor a vegetación ofrece una diversidad de jardines que muchos celebran eventos dedicados al propio verde. Sin ir más lejos, desde el pasado mes de abril, podemos disfrutar de la cuarta edición del Sons al Botànic. El Jardín Botánico también se convierte en un escenario musical con artistas como Julián Maeso o Carmen Boza, que destacan por su música en acústico y por su calidad en el sonido en directo con el que llegan a la mezcla perfecta con la naturaleza.