Últimas
noticias

Usted está aquí

Cómo llegar al Parc Central en transporte público

El Parc Central es una de las recientes zonas verdes estrenadas en València. Un parque que cuenta con más de 110.000 metros cuadrados de zonas verdes y naves ferroviarias rehabilitadas para servicios públicos.

Fue inaugurado el pasado 17 de diciembre de 2018, y está situado entre los barrios de Malilla y Ruzafa. Desde parques y jardines de València queremos facilitarte el acceso y la visita al Parc Central para que puedas disfrutar de él.
 

El Parc Central abarcará más de 230.000 metros cuadrados en su totalidad cuando se complete la totalidad del proyecto, pero ya se puede disfrutar de una primera fase que supera los 110.000 metros cuadrados de superficie. Destacar por ser un proyecto de carácter innovador, con nueve kilómetros de túnel ferroviario, y cuatro nuevas estaciones conectadas a la red de metro y de tranvía.

Si quieres visitar una de las zonas verdes más emblemáticas de la ciudad, la mejor forma de hacerlo es moviéndote en transporte público. El horario del Parc Central es de lunes a domingo de 8 a 19h en invierno y de 8.00 a 21.00h en verano.

 

Paradas de bus para ir al Parc Central

Si vienes desde la Ciutat De Les Arts I Les Ciències, el trayecto más corto es de unos 20 minutos con los autobuses 25 y 97 y luego el 90. Sale desde Professor López Piñero (Impar).

 

Paradas de metro más cercanas al Parc Central

-Parada de metro “Jesús”

-Parada de metro “Patraix”

-Para de metro “Bailén”

 

Ir al Pac Central en bicicleta

Se han construido unos 1.300 metros del carril bici para llegar al parque desde Malilla, Peris y Valero o Ruzafa. En la primera fase el Parc Central ofrece 26 aparcabicis.

Es recomendable usar transporte público para ir al Parc Central, ya que ir con vehículo propio es difícil porque se trata de una calle muy transitada y concurrida como es la calle de Filipinas (zona de Ruzafa).
 

No te pierdas todo lo que ofrece el Parc Central de València, un espacio para todos que combina diferentes zonas, para niños, amplias zonas de paseo, zonas caninas, grandes explanadas, fuentes, ¡y mucho más!

 

¿Todavía no conoces todos los parques y jardines de València? Te invitamos a que descubras todos aquí. Espacios naturales en los que desconectar, practicar running, pasear y disfrutar del silencio.